Categories: Empresas

Microsoft, ¿de nuevo a por Yahoo!?

La Junta Directiva de Yahoo! conoce mejor que nadie los problemas que atraviesa el antaño gigante de internet, y podría estar considerando de nuevo la idea de una adquisición empresarial. Eso es lo que asegura un reportaje de All Things Digital, que asegura que la solución sería una opción unida a un inevitable relevo directivo.

Las ideas que la empresa baraja para devolver a su imagen su antiguo lustre incluyen finalizar la gerencia de Carol Bartz como CEO de la compañía, aceptar una oferta de compra de AOL o una venta de acciones que irían a parar a Microsoft, una empresa que ya quiso hacerse con Yahoo! en el 2008, ofreciendo 44.600 millones de dólares por la firma. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y Microsoft lo intentó entonces con el motor de búsqueda, por el que estaba dispuesto a pagar 20.000 millones, pero la cifra no le pareció suficiente a Bartz. Paradojas de la vida, ahora es Bing, el buscador de Microsoft, el que da soporte al buscador de Yahoo!.

Sin embargo, la tensión sigue a flor de piel. Como muestra, la propia Bartz culpó a Microsoft de los malos resultados financieros del buscador de Yahoo!. Comprobando cómo ha evolucionado la situación, parece comprensible que la directiva de la compañía de Carol Bartz empiece a tener prisa por vender. Las acciones de Yahoo! siguen hundiéndose (un 7% durante el pasado año y un 49% en los últimos cinco años), y Microsoft podría verse obligado a pagar menos por la firma a medida que avanzan los meses, si es que se confirma que mantiene el interés por la firma.

labuin SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago