Tras pasarse años encargada del desarrollo de .NET, el año pasado Microsoft decidía dar vida a una fundación que lleva el nombre de este producto, la Fundación .NET.
¿El objetivo? Ir un paso más allá y promover conceptos como la innovación y la apertura, a través de la participación de la comunidad, de tal modo que este framework avance más. Esto es, que se fortalezca y se extienda.
De ahí que ahora el gigante de Redmond haya anunciado que el motor de ejecución de .NET Core se ha vuelto “open source”.
Hablamos de CoreCLR, cuyas entrañas han sido publicadas en GitHub y que contaría con más de 2 millones y medio de líneas de código. Esta tecnología incorporaría ciertos elementos runtime como RyuJIT.
En cuanto a su utilidad, sus responsables recalcan en el .NET Framework Blog las posibilidades de construir tanto aplicaciones ASP.NET 5 como de consola.
Y, aunque en la actualidad la ejecución de Windows marcaría las posibilidades de .NET Core, la intención es trabajar en el soporte de Linux y OS X.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…