Un amplio dispositivo impulsado por Microsoft ha acabado con el desmantelamiento de varios servidores alojados en las ciudades de Scranton (Pennsylvania) y Lombard (Illinois), y asociados con la infame botnet bancaria Zeus y su variante SpyEye.
A pesar de que esta táctica ya se ha utilizado antes con las redes de spam Waledac, Rustock y Kelihos, Microsoft describe la lucha contra Zeus como la más complicada hasta la fecha. Y es que el objetivo final era interrumpir las operaciones cibernéticas relacionados con este malware en vez de decapitar una red zombi.
“Los ciberdelincuentes han construido cientos de redes de bots que utilizan variantes de malware Zeus” y que “son responsables de casi 500 millones de dólares en daños“, comenta el gigante del software en un comunicado. “A diferencia de operaciones previas, el objetivo no era el cierre permanente de todos los targets afectados sino más bien una ruptura estratégica de las operaciones con la que mitigar la amenaza y causar daño a largo plazo a la organización criminal que está detrás de estas ganancias ilícitas”.
Microsoft ha contabilizado más de 13 millones de infecciones en todo el mundo que supuestamente han sido causadas por Zeus y SpyEye, el 23% de ellas en Estados Unidos.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…