Categories: Empresas

Microsoft: cuidado Google, eres una empresa de publicidad

Google ha tocado la fibra a Microsoft. En Redmond no ha debido gustar nada aquella frase del responsable de la división de Empresa en Google, donde mostraba su intención de hacerse con el 90% de los usuarios que no necesiten Office.

Era sin duda toda una declaración de intenciones, recibida en Microsoft como una amenaza. Un gigante como Google entrando al segmento corporativo que domina el gigante de Software.

Julia White, responsable de la división de negocios en Redmond ha sido la portavoz que ha mostrado ese malestar. “Vistos desde fuera [en referencia a Google], son una empresa de publicidad”, ha dicho a The New York Times.

Para Microsoft, Google no es aún un competidor serio en el segmento corporativo.

Ciertamente, el porcentaje de ingresos que proviene del segmento corporativo en Mountain View es meramente residual. No obstante parece una tendencia que va a cambiar, en la medida que Google ya ha pensado en empezar a cobrar por el uso de Google Apps para empresas con más de 10 empleados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago