Microsoft ultima los preparativos para el lanzamiento de Windows 7, para lo cual está contando con el apoyo de algunas conocidas multinacionales.
Ejecutivos de Ford Motor, Continental Airlines, Starwood Hotels y Resorts e Intel acompañarán hoy a Steve Ballmer en un evento en San Francisco, donde se hablará del uso del software, según señala un comunicado enviado por la firma de Redmond. Durante el acto, las cuatro compañías defenderán la utilidad de la plataforma, reconociendo que se actualizarán al nuevo software.
Starwood afirma que pondrá el SO en los pasillos de sus hoteles Sheraton. Ford pretende usar el software para avanzar “agresivamente” en su producción. En cuanto a Intel, tiene a medio millar de personas probándolo, según recoge Bloomberg.
La estrategia responde al interés de Microsoft por ganarse a los clientes corporativos con su nuevo sistema operativo, que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. Según un estudio de Goldman Sachs Group, el 24% de las empresas se pasarán a Windows 7 en los primeros 12 a 18 meses, mientras el 67% planea cambiarse con el tiempo.
Estas cifras, en cualquier caso, suponen unas tasas superiores que las logradas por Vista, al que sólo se acogieron un 10% de compañías entre el primer año y año y medio. En total sólo un escaso 20-25% acabó migrando al polémico sistema.
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