La compañía Microsoft trata de sacar rendimiento económico de su unidad de
negocios Web, y especialmente de hacerla atractiva para sus accionistas, tras
repuntar sus datos frente a Google.
Aunque es la división más pequeña de la compañía, también es la que tiene
mayor potencial de crecimiento, y mayor riesgo de fracaso. En la reunión con sus
analistas que la compañía mantendrá el próximo jueves, los directivos tratarán
de hacer ver a los inversores que el negocio Web será una parte sustancial de
los ingresos de la compañía como lo es en la actualidad el software para PCs.
Esta división de Microsoft registró el último trimestre un incremento en los
ingresos en el último trimestre, tras caídas contínuas en los anteriores. Los de
Redmond han anunciado que esperan que el crecimiento de cara al año fiscal 2008
sea del 13 por ciento. Según Microsoft, las ventas de publicidad online crecerán
un 20 por ciento.
Atrapar a Google en este mercado de publicidad online se ha vuelto vital para
Microsoft, que ve cómo Paige y compañía se han llevado el gato al agua,
totalizando un tercio del total de toda la publicidad online. Según recogía
Information
Week en sus páginas, Google está creciendo cuatro veces más rápido en este
sector.
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