Microsoft sigue apostando por su diversificación con el objetivo de poder ganar peso en tecnologías emergentes, evitando así repetir los errores cometidos en el apartado de los smartphones, donde ha llegado demasiado tarde y no ha logrado obtener la relevancia esperada.
En esta ocasión, Microsoft ha anunciado la creación de una nueva división enfocada en el campo de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje de máquina, una industria que se estima que ingresará alrededor de 70.000 millones de dólares para el año 2020.
Con el nombre de Microsoft AI and Research Group, la nueva división de Microsoft estará dirigida por el ejecutivo Harry Shum, que en su trayectoria en la empresa ha trabajado en puestos directivos en labores de ingenería para Microsoft Research y Bing.
Lo cierto es que en los últimos meses Microsoft ha dejado claro que confía enormemente en el negocio de la Inteligencia Artificial con la compra de dos empresas del sector.
Por un lado, en febrero con la compra de Swiftkey, la app que ofrece un popular teclado inteligente con tecnología predictiva, y por otro con la reciente adquisición de Genee, una startup que presenta un calendario automatizado que programa reuniones con el uso de la Inteligencia Artificial.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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