Microsoft crea una división para trabajar en Inteligencia Artificial

Microsoft sigue apostando por su diversificación con el objetivo de poder ganar peso en tecnologías emergentes, evitando así repetir los errores cometidos en el apartado de los smartphones, donde ha llegado demasiado tarde y no ha logrado obtener la relevancia esperada.

En esta ocasión, Microsoft ha anunciado la creación de una nueva división enfocada en el campo de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje de máquina, una industria que se estima que ingresará alrededor de 70.000 millones de dólares para el año 2020.

Con el nombre de Microsoft AI and Research Group, la nueva división de Microsoft estará dirigida por el ejecutivo Harry Shum, que en su trayectoria en la empresa ha trabajado en puestos directivos en labores de ingenería para Microsoft Research y Bing.

Lo cierto es que en los últimos meses Microsoft ha dejado claro que confía enormemente en el negocio de la Inteligencia Artificial con la compra de dos empresas del sector.

Por un lado, en febrero con la compra de Swiftkey, la app que ofrece un popular teclado inteligente con tecnología predictiva, y por otro con la reciente adquisición de Genee, una startup que presenta un calendario automatizado que programa reuniones con el uso de la Inteligencia Artificial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago