Microsoft sigue consolidando su relativamente nueva estrategia en torno al código abierto. En esta ocasión, se ha anunciado un acuerdo con el popular y extendido CMS (Content Management System) Joomla, un sistema de gestión de contenidos orientado a la Web con el que los usuarios pueden mantener sus sitios sin tener demasiados conocimientos de programación y de forma sencilla y robusta.
A través de este acuerdo los de Redmond podrán contribuir en el desarrollo y mejoras de futuras versiones, algo que hasta ahora estaba en manos de la comunidad de desarrolladores open source.
Sin embargo, lo realmente interesante de este asunto es que Microsoft se acerca cada vez más a los modelos de licencia GNU GPL, algo que hasta ahora era poco menos que tabú en las instalaciones de Redmond.
No es la primera vez que ocurre algo parecido. Ya en julio de 2009, la compañía liberó 20.000 líneas de código de sus controladores de dispositivos para que fueran utilizadas por la comunidad Linux.
Es muy probable que esta iniciativa esté íntimamente relacionada con la nueva plataforma basada en cloud computing de Microsoft, Windows Azure, que podría mantener una interesante integración con Joomla.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…