Categories: Empresas

Microsoft contrata al creativo que reconvirtió sus marcas

El pasado mes de julio Andrew Kim decidió hacer algo por Microsoft. Ideó una nueva imagen para la compañía de Redmond, una visión “agresivamente minimalista”.

Publicó su trabajo The next Microsoft en su blog y pronto adquirió un carácter viral.

La propuesta, no contaba ni con el  beneplácito ni con el conocimiento de la propia Microsoft, pero los halcones de la industria de TI y publicitaria pronto se hicieron eco del brillante proyecto. Los deRedmond no iban a ser menos. Los principales medios techies lo incluyeron como contenido destacado.

¿Le gustó a Microsoft el proyecto de reconversión propuesto? ¿Le molestó por el contrario semejante osadía sin su consentimiento?

Puede decirse que ha tenido muy en cuenta el trabajo del creativo. Kim acaba de anunciar a través de su blog que se incorporará a la compañía de Steve Ballmer en verano. Empezará a trabajar en la división de Xbox.

Kim ha admitido haber recibido muchas ofertas de trabajo de importantes compañías de electrónica y agencias de publicidad. “Soy fanboy de alguna de ellas”, ha desvelado. Pero la decisión final ha sido Microsoft.

Las propuestas del creativo para las principales marcas de Microsoft son extremadamente minimalistas

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago