Categories: Empresas

Microsoft contrata a un experto en Google como lobbyist

Randall Long fue el encargado de dirigir la investigación de la adquisición de AdMob por parte de Google. Esto significa que ha tenido acceso a miles de documentos confidenciales que van desde ventas y correos electrónicos hasta los detalles de la estrategia interna de la compañía.

Desde la Comisión indican que las reglas internas impiden que se utilicen temas relacionados con el trabajo hecho antes como motivo de discusión o controversia en el nuevo puesto. Esto es, se prohíbe la utilización de información confidencial para otros fines.

Un ex cargo de la Comisión ha dicho por su parte a Reuters que será muy difícil asegurar que Long no utiliza información confidencial en Google para su trabajo en Microsoft. “Huele a problemas éticos. Huele mal”, ha dicho.

En Redmond aluden a la “profunda experiencia legal” de Long como principal baza que aportará “una importante perspectiva sobre una serie de cuestiones que afectan a consumidores y la industria tecnología”.

vINQulos

Reuters

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago