El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Google Chrome OS, sigue dando que hablar. Tras el impacto que causó la noticia ahora toca el turno de los análisis. Desde analistas hasta competidores han dado su opinión al respecto. Microsoft, principal perjudicado por el anuncio, no podía ser menos.
Si bien Bill Gates, fundador de la compañía de Redmond, ha preferido mantenerse al margen de toda polémica, su vicepresidente de evangelización y plataforma, Walid Abu-Hadba ha dado su punto de vista sobre lo que se esconde detrás del lanzamiento de Chrome, tal y como informa VentureBeat.
“Google no quiere desarrollar sistemas operativos más rápidos y simples. Tampoco desea poner en entredicho el liderazgo de Microsoft. Simplemente, juega a la defensiva”, explicó.
Sorprende que alguien se defienda cuando entra por vez primera en un mercado. Ante estas críticas, Abu-Hadba afirma que cuando Google realiza anuncios de este tipo lo que pretende es distraer la atención de sus competidores hacia asuntos banales.
“Por primera vez, Google siente que puede dejar de ser el líder de búsquedas”, argumenta. Para sostener su opinión se apoya en los datos de crecimiento de Bing, el buscador de su compañía, según eWEEK.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…