Categories: Cloud

Microsoft contraataca: “Google juega a la defensiva”

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Google Chrome OS, sigue dando que hablar. Tras el impacto que causó la noticia ahora toca el turno de los análisis. Desde analistas hasta competidores han dado su opinión al respecto. Microsoft, principal perjudicado por el anuncio, no podía ser menos.

Si bien Bill Gates, fundador de la compañía de Redmond, ha preferido mantenerse al margen de toda polémica, su vicepresidente de evangelización y plataforma, Walid Abu-Hadba ha dado su punto de vista sobre lo que se esconde detrás del lanzamiento de Chrome, tal y como informa VentureBeat.
“Google no quiere desarrollar sistemas operativos más rápidos y simples. Tampoco desea poner en entredicho el liderazgo de Microsoft. Simplemente, juega a la defensiva”, explicó.

Sorprende que alguien se defienda cuando entra por vez primera en un mercado. Ante estas críticas, Abu-Hadba afirma que cuando Google realiza anuncios de este tipo lo que pretende es distraer la atención de sus competidores hacia asuntos banales.
“Por primera vez, Google siente que puede dejar de ser el líder de búsquedas”, argumenta. Para sostener su opinión se apoya en los datos de crecimiento de Bing, el buscador de su compañía, según eWEEK.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago