Categories: Empresas

Microsoft continúa su apuesta por Android con el nuevo Nokia X2

Nokia ha añadido otro dispositivo a su familia X con Android, el nuevo Nokia X2.

Se trata de un smartphone casi idéntico al primer modelo, Nokia X -presentado en febrero-, aunque con una pantalla ligeramente más grande, de 4,3 pulgadas; 1 GB de RAM; y un procesador de doble núcleo más rápido, de 1,2 GhHz.

La compañía ha afirmado que estará “disponible de inmediato en algunos países a nivel mundial”, aunque no ha aclarado qué mercados son exactamente. Su precio sí se ha dado a conocer: 135 dólares (99 euros), tal y como recoge en su web.

Con esta segunda generación, Microsoft espera impulsar la compra de teléfonos Windows, su gama de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube.

El Nokia X, el primer dispositivo con Android de Microsoft, se anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. El siguiente anuncio estratégico llegó en mayo, con el lanzamiento del Nokia XL, una versión de 5,5 pulgadas.

La presentación de un nuevo terminal de esta familia supone la consolidación de la apuesta de Nokia por Android, una estrategia que la empresa no llevó a cabo como compañía independiente de Microsoft.

Microsoft compró Nokia en septiembre de 2013, una operación que se ha cerrado por 7.200 millones de dólares y que se ha prolongado en el tiempo pendiente de la aprobación de los reguladores de la competencia en todo el mundo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

50 mins ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

2 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

3 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

4 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago