Microsoft continúa liberando software, acercamientos al software libre

La licencia Apache 2.0 permite al creador de contenidos mantener el derecho de autor, permitiendo al mismo tiempo que otros puedan desarrollar el producto para su propio uso, es decir integrar el código en aplicaciones de terceros haciendo uso de la misma tecnología.

Microsoft incrementa gradualmente su participación Apache Software Foundation (ASF) desde el pasado año cuando llegaron a un acuerdo para financiar algunas de las iniciativas de la fundación desde 2008.

Dichas maniobras parecen dejar entrever que los de Redmond, en palabras de Peter Galli , mánager de producto Open Source de Microsoft, son esfuerzos de “… que ayuden a fomentar la interoperatibilidad con tecnologías complementarias“. Pero en los tiempos de crisis que corren y la cantidad de despidos que están habiendo en las grandes multinacionales, es posible que Microsoft esté sopesando la idea de integrar componentes de código abierto en Windows de cara al futuro. Sea cual fuere la motivación de Microsoft, bienvenida sea la nueva aportación al código abierto.

vINQulos

Linux-Party