Las alarmas saltaron cuando ayer se publicó un extenso artículo en el Wall Street Journal sobre cómo Microsoft habría impedido a los desarrolladores de Internet Explorer 8 proponer como opción por defecto a los usuarios que sus movimientos en la red no fuesen rastreados para fines publicitarios.
Según el artículo, firmado por Nick Wingfield, la decisión de los desarrolladores habría iniciado un intenso debate en Microsoft, que acabó con la desactivación de esa opción: de forma habitual, por lo tanto, los movimientos de los usuarios de Internet Explorer 8 son “un libro abierto” para los publicistas.
La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar: en un post en el blog de Internet Explorer, Dean Hachamovitch explica que la privacidad en la red es un tema complejo y relativo ya que la navegación es “fundamentalmente un intercambio de información”. Hachamovitch añade que compartir y rastrear cierta información sobre los usuarios es clave para una experiencia completa.
El jefe de los desarrolladores de Internet Explorer explica también que el navegador incluye la herramienta InPrivate Filtering para “ayudar a los usuarios a controlar quién puede conseguir información sobre su navegación”. Aún así, insiste en que “la privacidad perfecta” no es posible si el usuario quiere una experiencia completa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…