Microsoft considera a Xbox como una marca esencial en su estrategia empresarial
El máximo responsable de la consola Xbox ha asegurado que no venderán esa división y ha apuntado que probablemente sea la marca más importante para Microsoft.
Phil Spencer, que acaba de ser nombrado director de Xbox, ha desvelado en una entrevista en la revista Edge que los planes de futuro de Microsoft no contemplan la venta de su negocio de videojuegos.
El directivo afirma que apostarán fuerte por Xbox y la consola será un componente importante en su estrategia corporativa, ya que “probablemente se trata de la marca más destacada de Microsoft entre los consumidores”.
Spencer ha definido a la división Xbox como un activo muy valioso y ha insistido en que tendrá enorme relevancia para los planes de Microsoft, descartando así los rumores que apuntaban que el negocio de videojuegos podría desligarse de la compañía de Redmond.
Por otra parte, Peter Molyneux, desarrollador de juegos para Microsoft, ha criticado a Kinect y ha dicho que no era algo realmente necesario, a pesar de que en la empresa defendieron en su estreno que tendría un papel crucial en la experiencia de Xbox One.
En ese sentido, Molyneux ha explicado que hay pocos videojuegos compatibles con Kinect, y ha señalado que la reacción del gadget a los comandos de voz sigue siendo precaria.