Microsoft tiene una idea distinta a la de Apple, por ejemplo, sobre cuál es el valor real de las aplicaciones. Los de Redmond consideran que deben valer más de 99 centavos. Las empresas rivales de la compañía han sido las que impulsaron el precio mínimo para estas herramientas.
Este movimiento también podría entenderse como un ataque frontal a Apple que, a cambio de 99 centavos, permite el acceso a un amplio catálogo de aplicaciones.
“99 centavos es una cifra interesante para los usuarios. Pero una aplicación vale más que eso”, explica Loke Uei, gerente senior de producto técnico de Microsoft Mobile Developer Experience Team.
La compañía ha confirmado que Windows Marketplace para móviles, que estará disponible con Windows Mobile 6.5 en otoño, permitirá a los proveedores independientes y desarrolladores fijar los precios de sus aplicaciones.
Otros proveedores de aplicaciones móviles están cobrando actualmente precios más altos para su software. Es el caso de RIM, que ha fijado el pago de 2,99 dólares por cada una de sus aplicaciones. Palm también podría fijar precios más altos que esos 0,99 dólares.
Además de la capitalización de esa tendencia, Microsoft también podría estar jugando con las frustraciones de los desarrolladores que desean un margen mayor para su tienda de aplicaciones.
La compañía tiene un camino difícil por recorrer en el espacio móvil. Los últimos rumores procedentes de Taiwán indican que, para competir mejor contra sus rivales, los de Redmond pueden ofrecer dos sistemas operativos en el cuarto trimestre de 2010: Windows Mobile 6.5 y 7.
Este último proporcionará mayor funcionalidad y estará encaminado a situarse en el extremo superior del mercado ocupado actualmente por el iPhone y Palm Pre.
Aunque las aplicaciones móviles ya son una garantía de negocio para las compañías tecnológicas, los analistas predicen que el mercado no dejará de crecer en los próximos años. Según un informe de Jupiter Research, el número de descargas de aplicaciones podría alcanzar alrededor de 20.000 millones al año en 2014.
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