Microsoft considera las tabletas una moda pasajera

Al menos uno de los pesos pesados de Microsoft parece no encontrarle posibilidades de futuro a las tabletas. Craig Mundie, jefe de investigación y director de estrategia de la compañía, considera que el boom de estos dispositivos tiene fecha de caducidad.

Móvil es algo que quieres usar mientras estás en movimiento, y portátil es algo mueves y luego usas“, observa Mundie. “Ambos conceptos chocan entre sí un poco, por lo que hoy podemos ver tabletas, pads y otras cosas empezando a vivir en un espacio intermedio”.  A lo que añade: “Personalmente, no sé si creer que ese espacio será persistente o no”.

Aparte de Mundie, un ejecutivo de Dell también ha criticado esta semana las posibilidades de éxito del iPad

Aunque el sistema operativo Windows 7 ha sido instalado en un puñado de tabletas durante el último año, cortesía de Hewlett-Packard y otros fabricantes asociados con Microsoft, muchos de estos dispositivos se introdujeron directamente en el mercado asiático. Incluso el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, olvidó mencionar los planes de la compañía acerca de estos aparatos durante su discurso en el Consumer Electronics Show el pasado enero en Las Vegas.

A pesar de la agresividad de sus rivales, los movimientos de la multinacional estadounidense en este terreno siguen siendo discretos. Se cree que el próximo sistema operativo de Microsoft, apodado Windows 8 y que probablemente saldrá la venta en 2012, estará diseñado para la interoperabilidad con el formato tableta.

Microsoft se encontrará entonces con la resistencia atrincherada de las mismas marcas que se disputan en la actualidad el trono de los smartphone. El nuevo iPad de Google sigue atrayendo a las masas, y fabricantes como Samsung, LG y Toshiba ya preparan su salto al mercado de los dispositivos de moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago