Microsoft considera las tabletas una moda pasajera

Al menos uno de los pesos pesados de Microsoft parece no encontrarle posibilidades de futuro a las tabletas. Craig Mundie, jefe de investigación y director de estrategia de la compañía, considera que el boom de estos dispositivos tiene fecha de caducidad.

Móvil es algo que quieres usar mientras estás en movimiento, y portátil es algo mueves y luego usas“, observa Mundie. “Ambos conceptos chocan entre sí un poco, por lo que hoy podemos ver tabletas, pads y otras cosas empezando a vivir en un espacio intermedio”.  A lo que añade: “Personalmente, no sé si creer que ese espacio será persistente o no”.

Aparte de Mundie, un ejecutivo de Dell también ha criticado esta semana las posibilidades de éxito del iPad

Aunque el sistema operativo Windows 7 ha sido instalado en un puñado de tabletas durante el último año, cortesía de Hewlett-Packard y otros fabricantes asociados con Microsoft, muchos de estos dispositivos se introdujeron directamente en el mercado asiático. Incluso el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, olvidó mencionar los planes de la compañía acerca de estos aparatos durante su discurso en el Consumer Electronics Show el pasado enero en Las Vegas.

A pesar de la agresividad de sus rivales, los movimientos de la multinacional estadounidense en este terreno siguen siendo discretos. Se cree que el próximo sistema operativo de Microsoft, apodado Windows 8 y que probablemente saldrá la venta en 2012, estará diseñado para la interoperabilidad con el formato tableta.

Microsoft se encontrará entonces con la resistencia atrincherada de las mismas marcas que se disputan en la actualidad el trono de los smartphone. El nuevo iPad de Google sigue atrayendo a las masas, y fabricantes como Samsung, LG y Toshiba ya preparan su salto al mercado de los dispositivos de moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

5 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

6 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

7 horas ago