Microsoft considera las tabletas una moda pasajera
Un ejecutivo de la compañía, Craig Mundie, ha sugerido que el mercado de estos dispositivos podría carecer de impacto y poder de permanencia, incluido el iPad de Apple.
Al menos uno de los pesos pesados de Microsoft parece no encontrarle posibilidades de futuro a las tabletas. Craig Mundie, jefe de investigación y director de estrategia de la compañía, considera que el boom de estos dispositivos tiene fecha de caducidad.
“Móvil es algo que quieres usar mientras estás en movimiento, y portátil es algo mueves y luego usas“, observa Mundie. “Ambos conceptos chocan entre sí un poco, por lo que hoy podemos ver tabletas, pads y otras cosas empezando a vivir en un espacio intermedio”. A lo que añade: “Personalmente, no sé si creer que ese espacio será persistente o no”.
Aunque el sistema operativo Windows 7 ha sido instalado en un puñado de tabletas durante el último año, cortesía de Hewlett-Packard y otros fabricantes asociados con Microsoft, muchos de estos dispositivos se introdujeron directamente en el mercado asiático. Incluso el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, olvidó mencionar los planes de la compañía acerca de estos aparatos durante su discurso en el Consumer Electronics Show el pasado enero en Las Vegas.
A pesar de la agresividad de sus rivales, los movimientos de la multinacional estadounidense en este terreno siguen siendo discretos. Se cree que el próximo sistema operativo de Microsoft, apodado Windows 8 y que probablemente saldrá la venta en 2012, estará diseñado para la interoperabilidad con el formato tableta.
Microsoft se encontrará entonces con la resistencia atrincherada de las mismas marcas que se disputan en la actualidad el trono de los smartphone. El nuevo iPad de Google sigue atrayendo a las masas, y fabricantes como Samsung, LG y Toshiba ya preparan su salto al mercado de los dispositivos de moda.