Microsoft congrega a 3.000 profesionales en el evento “Destino la Nube”
El encuentro dedicado a la oferta de Microsoft en torno al cloud computing pone de manifiesto el cambio de rumbo de la compañía para ofrecer a los clientes nuevas alternativas más allá de su modelo de software tradicional.
Microsoft está hospedando durante el día de hoy miércoles 9 de marzo en la jornada “Destino la Nube” a un total de 3.000 profesionales de diversos sectores y actividades provenientes de más de 1.300 clientes y partners de la compañía.Se trata del evento más importante sobre cloud de la compañía en nuestro país.
El objetivo de la filial española es dar a conocer su extensa y creciente oferta en torno al cloud computing, enfocándose en tres aspectos clave como son la flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes. Para Microsoft el negocio en la nube es fundamental y se complementa a la perfección con el modelo tradicional que tantos ingresos le ha reportado.
Y es que más de un tercio de las compañías españolas ya utiliza algún servicio basado en cloud, cifra que aumentará durante los próximos meses. Así lo confirmaba María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica: “la nube está suscitando el mayor interés en el sector tecnológico”.
Durante la jornada, se están realizando diversas demostraciones y casos prácticos sobre el uso de las herramientas y servicios que Microsoft proporciona a sus clientes en este ámbito. Ha destacado la charla sobre los tipos de cloud y servicios que actualmente se ofertan, desde la nube pública y privada a la correcta definición y separación del Software como Servicio, Plataforma como Servicio, Infraestructura como Servicio…
En este sentido Microsoft se encuentra presente en tres niveles claramente diferenciados, los que se asocian con la infraestructura, los relacionados a la plataforma y el software como servicio. “Actualmente las empresas tienen un mayor interés por el cloud privado”, ha señalado Garaña. “Sin embargo, también nos estamos enfocando en una nube pública con la filosofía de que se a abierta para todos, incluidas otras plataformas de terceros”.
Garaña se refería a Windows Azure, una de las apuestas más fuertes de Microsoft en la nube y de la que se está hablando continuamente durante el día de hoy en diversas conferencias, tanto a nivel de desarrollo de aplicaciones como de funcionalidades y servicios que ofrece.
Microsoft está aumentando el número de clientes dentro de este área a un ritmo de 150 por semana, datos referentes al mercado español. Más aún, durante los próximos meses la tendencia se acelerará notablemente. El éxito de este crecimiento se sustenta sobre todo en esa extensa oferta: “Casi el 100% de nuestros productos están preparados para el cloud”, aseguraba Garaña.
En la actualidad, Microsoft cuenta con unos 100.000 empleados a nivel global, de los cuales la mitad se encuentra trabajando en tareas relacionadas con el desarrollo. De este gran equipo, la compañía asegura que el 80% de los desarrolladores ya están inmersos en proyectos relacionados con el cloud computing, lo que dice mucho de la apuesta que Microsoft está llevando a cabo.
Para Garaña se han acabado en nuestro país los aumentos de los presupuestos TI de las empresas. “Ahora toca sacar el máximo partido de la infraestructura basada en cloud computing, lo que les permite ser más eficientes con igual o menor presupuesto”.