Cuando llegue tan señalado día todo hace pensar que uno de los focos de atención no será la nueva versión del omnipresente sistema operativo de las ventanicas de colorines, no será el software sino el hardware lo que más atención despierte.
Y es que desde que se presentó, Surface, el tablet con el que Microsoft quiere plantarle cara tanto al iPad como a los diversos dispositivos similares con Android en su interior, parece que va a pegar fuerte. Y para afianzar esta percepción, junto a la confirmación del día en que comenzará a estar disponible, en Microsoft han desvelado ya los primeros accesorios oficiales que permitirán, en este caso, un uso más estático de lo que pretenden convertir en una auténtica oficina móvil.
Conviene aclarar también que Surface es en realidad no uno sino dos dispositivos distintos, uno de ellos sí vendría a ser un tablet por sus “tripas” (procesador ARM) y SO mientras que el segundo, que saldría a la venta más adelante, es en realidad algo más cercano a un ordenador portátil, ejecutando Windows 8 y no Windows Mobile.
En cuanto a los accesorios, como puedes comprobar se trata por un lado de un teclado qwerty completo, de tamaño similar a cualquier teclado inalámbrico, con conexión Bluetooth, teclas específicas para Windows 8 y con una tapa que cumple una doble función. Cuando no usas el teclado se coloca sobre el mismo para protegerlo, cuando pasas a la acción puedes emplearlo a modo de atril que sujeta el tablet en la posición adecuada para trabajar cómodamente. Evidentemente está pensado para trabajar sobre una superficie estable, como una mesa o similar. El material plástico en el que está realizada tanto la tapa como la parte posterior del teclado ayudan a sujetarlo de manera firme tanto sobre la superficie de trabajo como en la mano al transportarlo.
Aunque quizá no te lo parezca, esto de aquí arriba es un ratón. Lo estamos viendo desde su parte frontal, y la superficie es totalmente táctil tanto para ofrecer la respuesta de los dos botones, izquierdo y derecho, como para hacer scroll vertical deslizando el dedo sobre la línea blanca central.
Aunque todavía desconocemos el precio de Surface sí que podemos adelantar que el teclado con tapa/soporte costará unos 60€ mientras que el ratón tendrá un precio de unos 50€. ?[Win SuperSite / Microsoft]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…