La venta de Nokia a Microsoft parecía en un principio una buena forma de que el legado de la compañía finlandesa se mantuviera, pero ha terminado convirtiéndose en una historia de desolación para Finlandia, que hasta Antti Rinne, su ministro de finanzas, calificó de traición al país.
Las ‘ocurrencias’ de Stephen Elop, no sólo llevaron a hundir aún más a Nokia cuando todavía podía haber salido a flote, sino que ha convertido su venta a Microsoft en algo que aparentemente parece un plan premeditado para saquear la compañía.
Los miles de despidos anunciado hasta ahora en la ‘reestructuración’ de Microsoft se han llevado a una gran parte de la anterior plantilla de Nokia por delante. Pero parece que la historia no acaba todavía y Microsoft ha confirmado finalmente que cerrará Nokia Oyj, uno de los centros más representativos de la empresa finlandesa en la ciudad de Sao, lo que significará ademá el despido de 2.300 trabajadores más.
Otros dos de los anteriores centros de Nokia en el país nórdico, Espoo y Tampere, permanecerán abiertos por ahora, pero viendo la falta total de escrúpulos de Microsoft para destrozar en sus manos todo lo que quedaba de Nokia, quién sabe hasta cuando.
Eso sí, al menos todo esto ha valido para que Elop pueda asegurarse un futuro sin preocupaciones, cuando deje por fin Microsoft, gracias a las compensaciones económicas millonarias que ha obtenido de Nokia y Microsoft por sus ‘servicios’.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…