Los responsables del desarrollo de Windows 7 confirman así la característica aparecida en la versión post-beta (compilación 7048) filtrada en BitTorrent.
Las aplicaciones afectadas se podrán desactivar o volver a activar con un simple click mediante la caja de diálogo “Windows Features” que podéis ver en la imagen. La herramienta estará disponible tras la instalación del sistema y no durante la misma, no requiriendo de nuevo el DVD de instalación.
Entre las aplicaciones afectadas destacan Internet Explorer 8, Media Center, Media Player, DVD Maker, Windows Search, Internet Information Server, Indexing Service o Windows Gadget Platform, entre otras.
Con esta iniciativa Microsoft intenta apaciguar a los legisladores europeos que la acusan de vulnerar la normativa antimonopolio y de abuso de posición de mercado al incluir por defecto en sus sistemas operativos determinadas aplicaciones como IExplorer aprovechando la base de Windows.
Como ya indicábamos no se trata de una desinstalación de las aplicaciones sino de una desactivación o deshabilitación de las mismas. La multitud de dependencias entre ellas y el núcleo del sistema hacen inviable una desinstalación completa según Microsoft.
Aunque hubiera sido preferible elegir las aplicaciones a instalar durante el proceso de instalación, esta característica al menos permite una mayor flexibilidad, personalización y control al usuario, además de liberar al sistema operativo de la carga de aplicaciones que no necesitemos, lo que siempre es bienvenido. Veremos si es suficiente para las autoridades europeas y como se termina de implementar la función en la Release Candidate de Windows 7.
vINQulos
The Register
neowin
ZDNet
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…