La Surface Mini no es una leyenda urbana, es real, fue un producto desarrollado por Microsoft que finalmente no salió al mercado. Hasta ahora la existencia del gadget solo se basaba en diversos rumores, pero ha sido un ejecutivo del gigante del software quien la acaba de confirmar.
Panos Panay, vicepresidente corporativo de Dispositivos de Microsoft, ha revelado en una entrevista con Wired que Microsoft desarrolló una versión de 7 pulgadas de su Surface. Panay solía tener un prototipo de este tablet inédito cerca de su cama para poder tomar notas y redactar borradores de mensajes de correos electrónicos cuando le llegaba la inspiración.
El ejecutivo ha aclarado que la empresa de Satya Nadella comenzó a trabajar en el producto hace cosa de dos años y que la Surface Mini “fue increíble”. En cuanto a su tamaño y forma, asegura que era “como una Moleskine”
La presentación del pequeño tablet se esperaba para mayo de 2014, pero el equipo nunca vio la luz. Algunos informes señalan que el CEO Satya Nadella y el ex CEO de Nokia Stephen Elop cancelaron a última hora su lanzamiento, que iba a coincidir con el de la Surface Pro.
Sobre todo habría sido este último el mayor crítico con el tablet. Elop estaba preocupado porque esta versión más reducida y barata de la Surface no hiciera lo suficiente para diferenciarse de tablets del mismo formato, como el iPad Mini o el Nexus 7, según señaló Bloomberg. El ex mandamás de Nokia temía que la Surface Mini fuera un fracaso de grandes dimensiones, como ocurrió con la Surface RT y convenció a Nadella para dar marcha atrás.
Microsoft había mencionado el nombre del producto en numerosas ocasiones en las descripciones de algunas periféricos. Además, durante las ganancias de su cuarto trimestre fiscal del año pasado, Microsoft señalaba que no quería entregar “un nuevo factor de forma” en el área de la Surface. No obstante, esta es la primera vez que un directivo habla abiertamente de la existencia del producto.
Es muy poco probable que la empresa fundada por Bill Gates, orientada hacia las tabletas y convertibles profesionales, lance en algún momento un equipo de estas características, aunque en el mundo de la tecnología nunca se puede decir “nunca jamás”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.