Ayer saltaba el rumor, hoy llega la confirmación: Microsoft ha anunciado que Windows Live Messenger desaparecerá en 2013. Y será pronto, ya durante el primer trimestre del año. ¿Qué harán esos 100 millones de usuarios del Messenger? Pasarse a Skype.
“Retiraremos el Messenger en todos los países de todo el mundo en el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China)”, explicaba Tony Bates en el blog oficial de Skype. “Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general”.
Desde Microsoft animan a sus usuarios a descargarse la última versión de Skype, en la que ya pueden integrar su cuenta de Messenger. ¿Lo harán muchos?
Lo que está claro es que el dominio del mercado de la mensajería instantánea es ya completamente de Microsoft: al sumar el 60% de cuota que tiene (o tenía en junio) Windows Live Messenger con el 18,6% que ya tenía Skype, la firma de Redmond se quedará en un solo servicio con casi el 80% de toda la mensajería instantánea.
Microsoft compró Skype hace ya más de un año, y eran muchos los que se preguntaban qué tenía pensado hacer la compañía con el servicio de VoIP. Ahora parece que las cosas empiezan a estar más claras.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…