En julio Microsoft anunció que despediría a un total de 18.000 empleados en diversas fases y hoy ha tenido lugar otra “entrega” del ajuste en la empresa fundada por Bill Gates. En este caso los afectados han sido 3.000 trabajadores, según ha confirmado oficialmente la propia Microsoft.
La reducción llevada a cabo hoy ha tenido lugar entre empleados de diversas áreas de negocio en diferentes países, aunque con una mayor incidencia en los departamentos de recursos humanos, finanzas, ventas, marketing y de sistemas de información.
En julio fueron 13.000 los despedidos, la mayoría pertenecientes a Nokia (adquirida el pasado año por Microsoft) con otros 2.000 despidos que tuvieron lugar en septiembre.
También circulan rumores sobre una próxima ronda adicional de despidos que podría tener lugar a comienzos de 2015, con lo que podría afirmarse que aún no ha terminado el ajuste laboral en Microsoft. Cabría recordar que cuando se efectuó el anuncio de los despidos se mencionó que a lo largo del año fiscal se producirían más ajustes en este apartado y el año fiscal finaliza en junio, con lo que es posible que todavía tengan lugar nuevos despidos masivos aunque como en el caso de hoy con cifras más moderadas que las que se dieron al principio de esta etapa de reestructuración.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…