Microsoft acaba de lanzar la primera gran actualización de Windows Azure Mobile Services desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, que consiste en la posibilidad de conectar aquellas aplicaciones construidas específicamente para dispositivos ios con el almacenamiento de datos en dicha plataforma cloud.
De acuerdo a un post publicado por el vicepresidente de desarrollado, Scott Guthrie, los programadores tardarán menos de cinco minutos en añadir soporte para Mobile Services en sus proyectos iOS con el nuevo SDK.
Y eso no es todo. Apple no es el único proveedor rival que Microsoft ha tenido en cuenta durante la actualización de su servicio, sino que también permitirá a los usuarios de aplicaciones móviles autenticarse a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Google. Hasta ahora sólo era posible hacerlo con Windows Live.
Además, Mobile Services también dejará que los desarrolladores accedan a nuevas formas de almacenamiento en Azure, más allá de las bases de datos SQL, y se han agregado opciones adicionales de comunicación.
El siguiente paso será ampliar el soporte a otros sistemas móviles, como Android, aunque la firma de Redmond no han aportado pistas sobre posibles fechas de lanzamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…