La Justicia estadounidense ratificó ayer la condena a Microsoft del año 2009 por infracción de patentes de la compañía canadiense i4i. Microsoft presentó en enero un recurso contra la resolución judicial, que establecía que la firma de Redmond se había apropiado de una patente propiedad de i4i que permitía a los usuarios manipular la arquitectura y contenido de documentos.
Microsoft modificó las características de su aplicación al presentar la apelación. Ahora, la nueva resolución judicial obliga a la compañía a pagar una multa récord de 290 millones de dólares.
“Aunque la decisión no es la que esperábamos, continuaremos abogando por cambios legislativos que prevengan el abuso del sistema de patentes”, ha asegurado la compañía tras ver fracasar su petición de rebajar el estándar judicial para casos de patentes, que lleva vigente 28 años.
El caso se ha seguido muy de cerca por varias firmas importantes del sector, ya que podría sentar un precedente en los próximos conflictos legales por infracción de patentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…