Categories: Empresas

Microsoft compra WebFives

Microsoft se ha hecho con un nuevo negocio de los denominados “startup” (pequeño pero con grandes posibilidades de crecimiento), según informó The Seattle Times.

Esta vez se trata de WebFives, una red social que permite a sus usuarios compartir diverso material, como videos, foto o música, a través de dispositivos móviles.

WebFives es la creación de un viejo conocido de Microsoft, llamado Mike Toutonghi, que formó parte del plantel de ingenieros de la empresa de Redmon, hasta que en 2004, decidió emprender, junto con otros ejecutivos de Microsoft, camino por entre el nuevo mundo de las startups y las redes sociales.

Después de un proyecto inicial fallido, Toutonghi formó por fin WebFives en mayo del año pasado. Ahora, el ingeniero regresa a la casa donde se formó con una empresa bajo el brazo, que dejará de ser un pequeño negocio prometedor para convertirse en una miníscula parte del imperio del software más gigantesco del mundo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

8 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

9 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

11 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago