Microsoft sigue aumentando su portfoio de empresas y en esta ocasión lo hacen con la compra una empresa enfocada en el campo de la tecnología de lenguaje natural y la inteligencia artificial.
Se trata de Wand Labs, una startup que desarrolla tecnología para apps de mensajería que permiten que estas funcionen de manera más inteligente.
El acuerdo forma parte de la estrategia de Microsoft de construir tecnología de “conversaciones como plataforma”, y se ha desvelado que el equipo de Wand Labs “se integrará en la plantilla de ingenieros de Bing para trabajar en agentes inteligentes y chats conversacionales”.
David Ku, máximo responsable del grupo de Plataformas de la Información de Microsoft, ha destacado que “la tecnología de Wand Labs y el talento permitirá reforzar su posición en un área emergente de la inteligencia conversacional”.
La idea es que la compañía de Redmond cuente con mayor tecnología de lenguaje natural para mejorar las conversaciones que se producen en los servicios de mensajería entre los humanos y las máquinas.
Desde Microsoft han señalado que la tecnología de Wand Labs ayudará a los desarrolladores que trabajan con las plataformas de Bing, Microsoft Azure, Office 365 y Windows.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…