La seguridad es una de las máximas prioridades para Microsoft y la empresa de Redmond sigue aumentando su portafolio en esa área tras una nueva adquisición confirmada hoy.
Se trata de la startup Aorato, empresa especializada en soluciones de seguridad para las empresas que fue fundada en 2011 de la mano de dos veteranos de las unidades de las fuerzas armas israelís dedicadas a temas de tecnología.
Todavía se desconocen los términos financieros de la operación pero en el pasado se ha venido especulando con que la venta estaría valorada en una cantidad de alrededor de 200 millones de dólares.
Como consecuencia de la compra por Microsoft, en Aorato dejarán de vender su solución Directory Services Application Firewall, que está diseñada para proteger a las empresas frente a ataques avanzados.
En ese aspecto, aunque no han explicado más sobre la dirección que tomará la empresa en el futuro, parece que Microsoft acabará integrando la solución de Aorato en sus nuevos productos, máxime teniendo en cuenta que está diseñada para funcionar en Windows Server Active Directory.
En ese sentido, desde la compañía de Satya Nadella han explicado que la tecnología de Aorato ayudará a complementar las funcionalidades desarrolladas en Azure Active Directory, una herramienta en la nube para gestionar la identidad y acceso de usuarios.
Además, en Microsoft también han comentado que esta adquisición proporcionará a sus consumidores un nuevo nivel de protección contra amenazas, y será esencial para su estrategia hibrida en la nube, recogen en su blog oficial.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…