SwiftKey pertenece ahora a Microsoft a cambio de 25o millones de dólares. Se trata de uno de los primeros y probablemente el mejor teclado virtual predictivo, disponible tanto para iOS como para Android.
Gracias a su sistema de aprendizaje inteligente es capaz además de mejorar con el uso para sugerir la próxima palabra o incluso una frase completa.
SwiftKey se encuentra presente en más de 300 millones de smartphones e incluso algunos modelos de Samsung y BlackBerry ya lo ofrecen preinstalado de fábrica, habiendo liderado en ocasiones la lista de descargas en las tiendas online de aplicaciones App Store (iOS) y Google Play (Android).
En los últimos tiempos Microsoft parece haber desarrollado un vivo interés por los teclados, puesto además de esta adquisición de SwiftKey también tiene su propio desarrollo, el teclado inteligente Word Flow para la plataforma Windows 10 que podría llegar próximamente a iOS incluyendo un modo específico de reconocimiento de escritura hecha con una sola mano para usuarios de iPhone.
La mejor noticia, no obstante, es para la propia empresa desarrolladora de SwiftKey puesto que a pesar de su éxito y aceptación no conseguía un modelo de negocio adecuado. De hecho había pasado de un precio por descarga de $4 a ofrecer la descarga gratuita con compras dentro de la app por algunas funcionalidades extra en una estrategia encaminada a tratar de obtener un mejor resultado económico.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…