Microsoft compra una startup para mejorar la fluidez conversacional de la IA

Hace una semana Google sorprendía y a la vez creaba polémica en la conferencia Google I/O 2018. Su sistema inteligente Google Duplex, es capaz de reservar mesa en un restaurante con tanta naturalidad al hablar que el interlocutor no es capaz de distinguir si está conversando con un ser humano o una máquina. Mucha gente se cuestionó si ante estas mejoras no deberían las compañías advertir previamente de que se está hablando con un robot.

“Con la compra de Semantic Machines, vamos a establecer un centro excelente dedicado a la Inteligencia Artificial conversacional en Berkeley para para avanzar en los límites de lo que es posible en la interrelación de idiomas” ha explicado David Ku, director de tecnología en Microsoft AI & Research.

La tecnología conversacional de Microsoft, incluida en los servicios Microsoft Cognitive Services y Azure Bot Service, es utilizada por más de un millón de desarrolladores.

La startup Semantic Machines, que hasta ahora se había dedicado a desarrollar productos para otras compañías, está liderada por profesionales reconocidos en esta materia como Dan Klein y Percy Liang, profesores en UC Berkeley y Standford, respectivamente; así como Larry Gillick, ex director de la sección de logopedia de Apple. Veremos que son capaces de hacer con Cortana o Xiaolce.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago