Microsoft ha hecho una oferta para comprar la startup israelí de monitorización de la nube Cloudyn, en una operación estimada entre 50 y 70 millones de dólares, según un informe de la publicación israelí Calcalist citado por Venture Beat.
Fundada en 2012, la plataforma de software como servicio (SaaS) de Cloudyn ayuda a las empresas a automatizar el proceso de monitorización de sus costos de cloud, proporcionando herramientas analíticas y de optimización. La startup trata de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la nube, trabajando con empresas que obtienen datos en tiempo real a través de varias métricas operacionales y financieras.
Cloudyn ha recaudado más de 20 millones de dólares desde su creación, incluyendo una ronda de 11 millones de dólares en 2015. Entre sus clientes, hay algunos de gran renombre, como Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Ticketmaster.
La automatización es un factor clave en la operación. El hecho de que Cloudyn ofrezca una plataforma que promete ahorrar mano de obra a través de la supervisión automática y la identificación de ineficiencias parece encajar bien con la estrategia de nube más amplia de Microsoft.
Desde que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014, Microsoft ha estado impulsando su actividad en el cloud. La “plataforma inteligente de la nube” es una de sus tres áreas clave de inversión, junto con la “productividad y los procesos empresariales” y la “computación más personal”. Hay que recordar que Nadella era el responsable de cloud de Microsoft antes de ser nombrado CEO, por lo que no es sorprendente verlo redoblar los esfuerzos de su compañía en este área.
Microsoft ha hecho una serie de inversiones estratégicas en el ámbito del cloud en los últimos años. La más reciente, incorporar al equipo de Deis, un conjunto de herramientas de software de código abierto. La seguridad cibernética también ha sido un foco importante de la estrategia de inversión de Microsoft en la nube.
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