Microsoft compra la startup francesa de análisis móvil Capptain

Microsoft ha adquirido Capptain, una startup francesa que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a mantener a los nuevos usuarios, con notificaciones push específicas en función de su comportamiento y en el análisis en tiempo real.

En una entrada de su blog, la compañía de Redmond explicó que el acuerdo forma parte de sus “importantes inversiones en servicios en la nube” y argumentó que el “análisis profundo” de Capptain mejorará la “historia” de Microsoft en torno al desarrollo de aplicaciones móviles. “Esta información permite a las organizaciones proporcionar contenido específico personalizado a sus clientes, con el fin de maximizar las oportunidades de negocio”, afirmó Omar Khan, de Microsoft.

La compañía integrará los productos de Capptain con la suite de Microsoft Azure. No obstante, Microsoft hizo hincapié en que las soluciones de la startup francesa seguirán estando disponibles para los clientes actuales y nuevos, al menos por ahora.

La idea de comprar Capptain es precisamente reforzar Azure. El propio Satya Nadella ha señalado que la plataforma cloud de la compañía tiene que mejorar su presencia entre las statups y los desarrolladores, informa TechCrunch.

“En Microsoft entendemos el poder de las aplicaciones móviles, y hemos realizado importantes inversiones en servicios en la nube que den más poder al desarrollo de aplicaciones móviles”, aseguró Khan.

Una de las ventajas de Capptain es que, a diferencia de otras plataformas de análisis de aplicaciones que se centran sólo en iOS y Android, siempre ha puesto énfasis en dar cobertura a tantas plataformas como sea posible. Así, tiene soporte para iOS, Android, HTML5, Web OS, Blackberry y Windows Phone, además del servicio Smart TV de Samsung.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago