Microsoft avanza en Internet de las Cosas con la adquisición de Solair

La última compra de Microsoft en forma de compañía se llama Solair. Esta empresa italiana con cinco años de actividad y especializada en el Internet de las Cosas ha sido adquirida por una cantidad no revelada de dinero.

Lo que sí se sabe es que se trata tanto de una operación para avanzar en tecnología innovadora como para hacerse con más profesionales, ya que el equipo de Solair se unirá a Microsoft. Y, más concretamente, ya se ha confirmado que los recursos de Solair pasarán a engrosar la Azure IoT Suite.

El CEO de la compañía absorbida, Tom Davis, se ha mostrado “seguro de que la tecnología y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la Azure IoT Suite de Microsoft y a las más amplias ambiciones IoT” del gigante de Redmond. Mientras, el Partner Director de Microsoft para Azure IoT, Sam George, ha destacado que las dos compañías comparten la “ambición por ayudar a los clientes a aprovechar datos que tiene sin explotar y crear nueva inteligencia con IoT”.

Según George, “esta adquisición soporta nuestra estrategia de entregar a las empresas la oferta IoT más completa”. Solair se ha especializado en servicios de Internet de las Cosas personalizados para potenciar la productividad y la rentabilidad de distintos tipos de negocio, desde la fabricación pura y dura al transporte o el retail, pasando por sectores muy concretos como el de la alimentación.

Esos servicios IoT ya estaban construidos sobre Azure, por lo que la integración de los activos de Solair dentro de la cartera de productos de Microsoft no debería suponer demasiados problemas. Entre sus posibilidades se encuentra el control de máquinas de forma remota o la analítica de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago