Categories: Empresas

Microsoft compra Raft, otra firma de publicidad online

Microsoft, mientras se resuelve la compra o no de Yahoo!, no para de hacer adquisiciones en su lucha por plantarle cara a Google y por hacerse con gran parte del pastel del negocio de la publicidad online, que la firma de Redmond ha estimado que se duplicará hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares en 2010.

En este sentido, Microsoft vuelve a mover ficha y ha adquirido, por un valor que no ha trascendido, la firma Rapt, una compañía de programas usados por editores de Internet para manejar sus ventas de publicidad. Desde Redmond aseguran que incorporarán este software a su Atlas Publisher Suite, un conjunto de herramientas también usado por los sitios web para administrar la publicidad y que compite directamente con Google Analytics.

Cabe destacar que entre los clientes de Rapt se encuentran CNET Networks, Dow Jones, New York Times, Reuters y otras grandes empresas de medios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago