Microsoft compra Perceptive Pixel

El lanzamiento del tablet Surface no es la única incursión que Microsoft quiere hacer en el mundo del hardware y, por si todavía, no estaba claro, acaban de cerrar una compra que no deja duda de sus intenciones: Microsoft acaba de comprar Perceptive Pixel, una compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de pantallas multitáctiles.

“Las grandes pantallas táctiles de PPI, al combinarse con el hardware de nuestros fabricantes de equipamiento original (OEMs), se convertirán en potentes PCs con Windows 8 y abrirán nuevas posibilidades para la productividad y colaboración”, aseguró Kurt DelBene, presidente de Office en Microsoft, en un comunicado.

Perceptive Pixel es conocida por sus grandes pantallas multitáctiles, de hasta 82 pulgadas, algo que, según aseguró Steve Ballmer en una conferencia en Toronto esta misma mañana, aprovecharán para la creación de dispositivos destinados al uso corporativo y a la educación.

En la actualidad, según admitió Ballmer, las pantallas se venden por 80.000 dólares, por lo que el objetivo de la compañía es “hacer esa tecnología más asequible”, según recoge Bloomberg.

Ni en el comunicado ni durante la conferencia de Ballmer se reveló por cuánto se había cerrado el acuerdo, aunque la compra no es una gran sorpresa. Ya en el pasado Mobile World Congress, Microsoft y Perceptive Pixel hicieron una demostración conjunta de Windows 8 en una pantalla táctil de 82 pulgadas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago