Microsoft ha comprado la empresa israelí N-trig, proveedor de lápices digitales y chips para pantallas táctiles, por aproximadamente 200 millones de dólares, según ha anunciado Reuters.
Microsoft, que posee el 6,1% de la empresa, firmó un acuerdo el año pasado para integrar los punteros de N-trig en sus tabletas Surface Pro 3.
Con la operación de compra, la mayoría de los 190 empleados del proveedor se integrarán en Microsoft Israel y formarán parte de un nuevo centro de investigación y desarrollo, Calcalist, según fuentes que cita Reuters.
En febrero del año pasado N-trig fue valorada en 75 millones de dólares tras una ronda de financiación.
La compañía alcanzó unos ingresos de 36,7 millones de dólares en 2013, un 38% más que en 2012. En el primer semestre de 2014 sus ingresos ascendieron a 20,6 millones de dólares tras comercializar 1,3 millones de lápices digitales, más del triple que en el mismo período de 2013.
Los lápices ópticos son más precisos que los dedos de una persona y pueden facilitar el uso de los dispositivos táctiles en combinación con un teclado y un ratón.
Clientes como Sony, HP y Lenovo utilizan la tecnología de N-trig como complemento para sus teléfonos inteligentes, tabletas y ultrabooks.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…