Microsoft compra la firma de análisis Netbreeze
La tecnología de Netbreeze será integrada en Dynamics CRM para “ayudar a impulsar las ventas, las campañas de fidelización y la lealtad de los clientes”.
En un claro movimiento enfocado a reforzar su oferta CRM actual, Microsoft se ha hecho con los activos de Netbreeze, una firma especializada en herramientas de monitorización social que cuentan con “lenguaje nativo de vanguardia junto con minería de datos, capacidades de transacción y análisis de texto”.
El anuncio de la adquisición fue realizado por la empresa de Redmond durante su participación en la conferencia Convergence CRM/ERP.
Y es que la intención última de Microsoft es entregar funciones de control y análisis social “como una parte integral de la experiencia de usuario”, desplegando este tipo de capacidades “a todos los roles y funciones en una organización” a través de una amplia gama de canales.
Si bien no se han dado pistas sobre el montante final de la operación, Microsoft cree que Netbreeze jugará un papel clave para el desarrollo de nuevas tecnologías.
“Las capacidades adquiridas con Netbreeze nos permitirán llevar el análisis social y la capacidad de supervisión a nuestros clientes de Microsoft Dynamics CRM para ayudar a impulsar las ventas, las campañas de fidelización y la lealtad de los consumidores”, se puede leer en la página web de la compañía absorbida.
De este modo, las soluciones de Netbreeze serán integradas directamente en el software Dynamics CRM para ahondar en la automatización del marketing, compitiendo con rivales tan potentes como Salesforce Radian6 o Collective Intellect e Involver de Oracle.