Microsoft compra la empresa de desarrollo móvil Xamarin

Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha apostado bastante por el desarrollo universal y multiplataforma. Gracias a sus herramientas, los desarrolladores de Android e iOS pueden portar fácilmente sus apps a Windows 10, y además se han encargado de que aplicaciones tan importantes como Office puedan llegar a otras plataformas.

De hecho, en 2013 Microsoft estaba ya interesado en los desarrollos universales y llegó a un acuerdo con la empresa Xamarin, que facilitaba el desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Visual Studio para varios sistemas operativos a partir de un sólo código fuente compartido.

Pues bien, el acuerdo inicial con Xamarin ha prosperado hasta el punto de llevar a Microsoft a decidirse por comprar la empresa, que cuenta con más de 15.000 clientes, entre los que están compañías importantes, y que ha conseguido hasta la fecha 82 millones de dólares de financiación, con inversores como Charles River Ventures, Floodgate, Ignition Partners, Insight Venture Partners y Lead Edge Capital.

Con esta compra, la empresa de Redmond confirma así los rumores sobre la posible adquisición y se hace con una tecnología que mejorará la apuesta de Microsoft por el desarrollo de aplicaciones universales para móviles, facilitando el trabajo de los desarrolladores con herramientas y servicios más integrados.

Dani Burón

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

1 hora ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

3 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

6 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

6 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

7 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

8 horas ago