Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha apostado bastante por el desarrollo universal y multiplataforma. Gracias a sus herramientas, los desarrolladores de Android e iOS pueden portar fácilmente sus apps a Windows 10, y además se han encargado de que aplicaciones tan importantes como Office puedan llegar a otras plataformas.
De hecho, en 2013 Microsoft estaba ya interesado en los desarrollos universales y llegó a un acuerdo con la empresa Xamarin, que facilitaba el desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Visual Studio para varios sistemas operativos a partir de un sólo código fuente compartido.
Pues bien, el acuerdo inicial con Xamarin ha prosperado hasta el punto de llevar a Microsoft a decidirse por comprar la empresa, que cuenta con más de 15.000 clientes, entre los que están compañías importantes, y que ha conseguido hasta la fecha 82 millones de dólares de financiación, con inversores como Charles River Ventures, Floodgate, Ignition Partners, Insight Venture Partners y Lead Edge Capital.
Con esta compra, la empresa de Redmond confirma así los rumores sobre la posible adquisición y se hace con una tecnología que mejorará la apuesta de Microsoft por el desarrollo de aplicaciones universales para móviles, facilitando el trabajo de los desarrolladores con herramientas y servicios más integrados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…