Categories: Empresas

Microsoft compra Jellyfish

Microsoft ha adquirido Jellyfish, un site especializado ene-commercea través del cual, el consumidor puede comparar el precio que varias tiendas online tienen sobre el mismo producto, para así hacerse con el más económico.

Se trata de un método diferente al de otras webs del estilo, que en lugar de ofrecer el producto más barato al consumidor, suelen anunciar los productos de aquellos vendedores que pagan más.

Fue bautizado por la propia Jellyfish como VPA (Value Per Action), y se basa en un sistema de afiliados a los que se les promete una serie de ventajas bastante interesantes, tanto para el consumidor como para el empresario, pues añade nuevas posibilidades a lo que entendemos por e-commerce.

Al afiliarse a Jellyfish, por ejemplo, al usuario se le promete la devolución del 50% de la comisión que el site obtiene de cada tienda online por vender su producto.

Con esta operación, cuyos términos aún no han sido revelados pero que fue cerrada el pasado jueves, Microsoft pretende recortar la ventaja que le separa con Google en el mercado de publicidad online.

Además, el gigante informático está potenciando las posibilidades de su sistema de búsquedas Live Search y quiere orientar su uso para búsquedas relacionadas con el e-commerce.

Otra de las posibles razones que han llevado a Microsoft a hacerse con Jellyfish es la posibilidad de incorporar a partir de ahora, sus ofertas y atractivos precios en el site de MSN.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

18 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago