Microsoft compra Intentional Software

Microsoft acaba de anunciar la compra de Intentional Software, una compañía creada por Charles Simonyi, un ex empleado de Microsoft que supervisó la creación de Excel y Word, entre otras herramientas.

Como fundador de Intentional Software y como si un déjà vu se tratara, Simonyi se unirá al equipo de Office.

“Esta compra construirá sobre el trabajo que ya hacemos para lanzar las herramientas necesarias en un mundo dominado por la información”, ha declarado Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo del grupo Office.

La suma de Intentional Software fortalecerá la oferta de herramientas de productividad de los de Redmond, confía el ejecutivo.

Intentional Software se centró en hacer el proceso de programación más simple y poco a poco ha evolucionado hacia la creación de escenarios para los futuros empleados, explica en su post Jha.

“Estoy emocionado, animado y eufórico de unirme otra vez a Microsoft”, ha declarado por su parte Simonyi.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago