Microsoft compra FieldOne y refuerza Dynamics CRM

FieldOne es la nueva adquisición de Microsoft. O lo será en cuanto se complete el proceso de compra, que ya ha sido confirmado por la compañía de Redmond.

Como su propio nombre deja entrever, esta firma se enmarca dentro del segmento de la gestión de servicios de campo, un área de especialización que sus próximos dueños definen como importante dentro del marco más general del servicio a los clientes.

Microsoft también ha querido destacar el hecho de que las soluciones de FieldOne, que se ofrecen desde la nube, ya funcionan en combinación con herramientas de la casa tipo SharePoint o la suite Office 365. Esto supone un punto de partida avanzado.

FieldOne es visto como un refuerzo de Dynamics CRM, como ya lo fue en su día la incorporación de los activos de Parature. Asimismo, se espera que su tecnología contribuya a temas de análisis y predicción.

De lo que no se ha hablado es de cuánto dinero costará a Microsoft esta adquisición. Los términos económicos de la operación para absorber FieldOne no han sido desvelados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago