Microsoft se hace con el fabricante de pantallas táctiles Perceptive Pixel

No todo han sido anuncios sobre el lanzamiento de sus sistemas operativos para tablets PC, ordenadores portátiles o de sobremesa, y servidores. Durante la celebración de su conferencia anual con socios de fabricación, Microsoft también ha desvelado sus planes para hacerse con los activos de Perceptive Pixel.

¿Y qué es Perceptive Pixel? Una compañía con apenas 6 años de vida, co-fundada por el investigador Jeff Han, que está especializada en la investigación y manufactura de pantallas multitáctiles de alto rendimiento para estaciones de trabajo y “soluciones de pared”.

O, según recalcan los responsables de la firma en su propia página web, se trata de una empresa cuya tecnología patentada es utilizada para radiodifusión, por el gobierno estadounidense, en materia de defensa, energía, educación superior, ingeniería y también en tareas de diseño de producto. “Nuestra innovadora plataforma multitáctil permite a los profesionales ser más productivos, tomar mejores y veloces decisiones, potenciar resultados, así como colaborar y presentar sus ideas con mayor eficacia”, reza el sitio.

Los chicos de Redmond no son ajenos a las pantallas de gran tamaño. De hecho, han estado trabajando durante los últimos años en mesas multitáctiles que, tras haber sido presentadas en diferentes eventos bajo la denominación Surface, acaban de ser rebautizadas como PixelSense.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han salido a la luz, sí se sabe que el hardware de Perceptive Pixel suele tener un precio de venta aproximado de 180.000 dólares. Eso sí, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha expresado su intención de volver más asequible este tipo de productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago