Microsoft se hace con el fabricante de pantallas táctiles Perceptive Pixel

No todo han sido anuncios sobre el lanzamiento de sus sistemas operativos para tablets PC, ordenadores portátiles o de sobremesa, y servidores. Durante la celebración de su conferencia anual con socios de fabricación, Microsoft también ha desvelado sus planes para hacerse con los activos de Perceptive Pixel.

¿Y qué es Perceptive Pixel? Una compañía con apenas 6 años de vida, co-fundada por el investigador Jeff Han, que está especializada en la investigación y manufactura de pantallas multitáctiles de alto rendimiento para estaciones de trabajo y “soluciones de pared”.

O, según recalcan los responsables de la firma en su propia página web, se trata de una empresa cuya tecnología patentada es utilizada para radiodifusión, por el gobierno estadounidense, en materia de defensa, energía, educación superior, ingeniería y también en tareas de diseño de producto. “Nuestra innovadora plataforma multitáctil permite a los profesionales ser más productivos, tomar mejores y veloces decisiones, potenciar resultados, así como colaborar y presentar sus ideas con mayor eficacia”, reza el sitio.

Los chicos de Redmond no son ajenos a las pantallas de gran tamaño. De hecho, han estado trabajando durante los últimos años en mesas multitáctiles que, tras haber sido presentadas en diferentes eventos bajo la denominación Surface, acaban de ser rebautizadas como PixelSense.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han salido a la luz, sí se sabe que el hardware de Perceptive Pixel suele tener un precio de venta aproximado de 180.000 dólares. Eso sí, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha expresado su intención de volver más asequible este tipo de productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

53 mins ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago