Con esta operación, Microsoft da un impulso a su negocio europeo de búsquedas por Internet y comercio electrónico. La compra beneficiará a su plataforma Live Search.
La penetración de Microsoft en el mercado de las búsquedas por Internet es de un 2 por ciento en Europa, mientras que Google cuenta con el 79 por ciento. La compañía se encuentra por detrás de Yahoo, eBay y Yandex (Rusia).
“El equipo de Ciao cuenta con una apasionante comunidad de consumidores basada en la tecnología intuitiva y en las relaciones de mercadeo extensivo que creemos podrá beneficiar enormemente a la plataforma Microsoft Live Search”, comentó el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios en línea, Tami Reller.
Ciao.com da consejos de compra, sobre todo sobre productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una red de tiendas especializadas para intercambiar opiniones. Sus ingresos los obtiene del comercio electrónico, de las referencias de mercadeo y venta de anuncios.
Ahora Microsoft venderá el negocio principal de Greenfield Online, que consiste en encuestas de opinión en línea a los consumidores a un comprador no especificado.
vINQulos
Reuters
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…