Microsoft compra Ciao.com

Con esta operación, Microsoft da un impulso a su negocio europeo de búsquedas por Internet y comercio electrónico. La compra beneficiará a su plataforma Live Search.

La penetración de Microsoft en el mercado de las búsquedas por Internet es de un 2 por ciento en Europa, mientras que Google cuenta con el 79 por ciento. La compañía se encuentra por detrás de Yahoo, eBay y Yandex (Rusia).

“El equipo de Ciao cuenta con una apasionante comunidad de consumidores basada en la tecnología intuitiva y en las relaciones de mercadeo extensivo que creemos podrá beneficiar enormemente a la plataforma Microsoft Live Search”, comentó el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios en línea, Tami Reller.

Ciao.com da consejos de compra, sobre todo sobre productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una red de tiendas especializadas para intercambiar opiniones. Sus ingresos los obtiene del comercio electrónico, de las referencias de mercadeo y venta de anuncios.

Ahora Microsoft venderá el negocio principal de Greenfield Online, que consiste en encuestas de opinión en línea a los consumidores a un comprador no especificado.

vINQulos
Reuters