Microsoft firma un acuerdo para comprar Avere Systems

Todavía no forma parte de su estructura, pero lo hará.

Microsoft ha anunciado que ya ha llegado un acuerdo de adquisición con Avere Systems.

Avere Systems es un proveedor de almacenamiento de alto rendimiento basado en archivos NFS y SMB para clientes Linux y Windows, tanto en entornos cloud como on-premise o incluso híbridos, tal y como explican sus futuros dueños.

“Al unir la experiencia de almacenamiento de Avere con el poder de la nube de Microsoft, los clientes se beneficiarán de innovaciones líderes en la industria que permiten que las cargas de trabajo de alto rendimiento más grandes y complejas se ejecuten en Microsoft Azure”, indica Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure.

Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

20 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago