Microsoft ya ha completado su ejercicio fiscal 2024. Durante el año acumuló 245 100 millones de dólares en ingresos, lo que supone una mejoría interanual del 16 %, y obtuvo una ganancia neta de 88 100 millones o un 22 % más alta, con ganancias diluidas por acción de 11,80 dólares.

“Nuestro sólido rendimiento durante este año fiscal habla tanto de nuestra innovación como de la confianza que los clientes siguen depositando en Microsoft”, valora el CEO de la compañía, Satya Nadella.

“Estamos centrados en satisfacer las necesidades de misión crítica de nuestros clientes a través de nuestras plataformas a escala en la actualidad, al tiempo que nos aseguramos de liderar la era de la inteligencia artificial”, añade Nadella.

En el último cuarto, Microsoft ingresó 64 700 millones de dólares, que es un 15 % más que en el mismo periodo de su ejercicio 2023, gracias a la solidez de la nube.

El segmento de Productividad y Procesos Empresariales aportó 20 300 millones tras mejorar un 11 %, el de Más Informática Personal contribuyó con 15 900 millones o un 14 % más y el de Nube Inteligente lo hizo con 28 500 millones, lo que significa un crecimiento del 19 %.

Cabe señalar que los ingresos procedentes de productos de servidor y servicios en la nube se incrementaron un 21 % gracias a la evolución de Azure y otros servicios cloud.

“Cerramos nuestro año fiscal con un trimestre sólido, destacado por un récord de reservas y unos ingresos trimestrales de Microsoft Cloud de 36 800 millones de dólares“, desvela Amy Hood, CFO de Microsoft. Esto es “un 21 % más” que hace un año.

Durante el cuarto trimestre, el gigante de Redmond alcanzó los 22 000 millones de dólares en ganancia neta y los 2,95 dólares en ganancias por acción diluidas. En este caso la comparativa con el año previo es de un 10 % más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago