Microsoft completa la adquisición de aQuantive

Luego de una presentación que se realizó hoy ante los reguladores, la
compañía de publicidad online
aQuantive, Inc.
se transformó en filial de
Microsoft Corp.
El monto total de la adquisición asciende a 6.000 millones de dólares, con lo
que de acuerdo a
Reuters,
se trata de la mayor compra de la historia realizada por la firma de Bill Gates.

Cabe recordar que Microsoft había anunciado la compra en
mayo.
Los reguladores aprobaron la operación el mes pasado, mientras que los
accionistas de aQuantive recién el jueves dieron su conformidad. Los términos
del acuerdo obligaron a la dimisión del actual directorio de la compañía.

Reuters cita un rumor que fue publicado por el
New York Post, donde
se menciona la posibilidad de que el presidente ejecutivo de aQuantive, Brian
McAndrews, sea nombrado por Microsoft para la supervisión de sus negocios de
publicidad. McAndrews se sumaría al jefe del departamento de MSN, Steve
Berkowitz, y al director de estrategia publicitaria, Yusuf Menhi, para
reestructurar el área.