Microsoft ha comenzado durante este mes de marzo a desplegar en toda Europa la pantalla de selección de navegador exigida por la Comisión Europea después de que encontrara prácticas de posición dominante por parte de los de Redmond.
Bajos los términos del acuerdo, a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que mantengan por defecto el navegador Internet Explorer, les llegará una notificación a través de Windows Update para elegir entre 12 navegadores. Aparecerán de forma aleatoria con un botón de descarga e información sobre las características clave de cada uno.
Sin embargo, ya se han planteado algunas dudas sobre la “aleatoriedad” de esta pantalla. Por un lado, los cinco primeros que aparecen son los más extendidos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, mientras que el resto se muestran haciendo scroll hacia abajo. Además, diversos bloggers que ya han recibido la pantalla de selección afirman que Internet Explorer aparece frecuentemente en la parte derecha de dicha pantalla.
Según ellos, Microsoft tendría la certeza, en base a diversos estudios, que esa es la zona de la pantalla donde más ‘clican’ los usuarios, por lo que jugaría con cierta ventaja.
Internet Explorer goza actualmente de un 63% de cuota de mercado, tal y como se publica mensualmente en Net Applications, mientras que Mozilla Firefox ocupa el 24%, Google Chrome un 5% y Safari un 4%.
Aunque en inglés, así es la ventana de selección de navegador:
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.