Microsoft comienza a desplegar su pantalla de selección de navegador

Microsoft ha comenzado durante este mes de marzo a desplegar en toda Europa la pantalla de selección de navegador exigida por la Comisión Europea después de que encontrara prácticas de posición dominante por parte de los de Redmond.

Bajos los términos del acuerdo, a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que mantengan por defecto el navegador Internet Explorer, les llegará una notificación a través de Windows Update para elegir entre 12 navegadores. Aparecerán de forma aleatoria con un botón de descarga e información sobre las características clave de cada uno.

Sin embargo, ya se han planteado algunas dudas sobre la “aleatoriedad” de esta pantalla. Por un lado, los cinco primeros que aparecen son los más extendidos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera, mientras que el resto se muestran haciendo scroll hacia abajo. Además, diversos bloggers que ya han recibido la pantalla de selección afirman que Internet Explorer aparece frecuentemente en la parte derecha de dicha pantalla.

Según ellos, Microsoft tendría la certeza, en base a diversos estudios, que esa es la zona de la pantalla donde más ‘clican’ los usuarios, por lo que jugaría con cierta ventaja.

Internet Explorer goza actualmente de un 63% de cuota de mercado, tal y como se publica mensualmente en Net Applications, mientras que Mozilla Firefox ocupa el 24%, Google Chrome un 5% y Safari un 4%.

Aunque en inglés, así es la ventana de selección de navegador:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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